Los atentados registrados el pasado domingo en Egipto, en las ciudades de Tanta y Alejandría, ya están teniendo sus primeras consecuencias en lo que a la industria turística se refiere.

En primer lugar, el presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi ha anunciado que planea implantar el Estado de Emergencia en el país mediterráneo durante los tres próximos meses.

A su vez, el ministerio de Asuntos Exteriores alemán ha actualizado la información correspondiente en las advertencias de viaje sobre Egipto indicando que se tengan “prudencia” incluso en los centros turísticos del Mar Rojo, advirtiendo sobre “un mayor riesgo de ataques terroristas y la amenaza de secuestro” que también pesa contra los extranjeros.

Pese a que hasta el momento los diferentes touroperadores no han cancelado sus planes de viajes al país de los faraones, está por ver si estos ataques terroristas, en los que se registraron más de 40 muertos y más de un centenar de heridos, afectarán a las reservas futuras. No obstante, cruceros como el Mein Schiff 3 de TUI Cruises abandonaron la ciudad de Alejandría, donde realizaba una escala, tras lo acontecido.