El mayor mercado de fetiches para la práctica del vudú de toda África Occidental también está acusando la falta de turistas a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En el mercado de Akodessewa en Lomé (Togo) —del que aseveran que lleva activo desde el siglo XVII y que actualmente expone hasta 20.000 objetos entre animales, amuletos y otro tipo de parafernalia propia de esta religión— la ausencia de visitantes se está dejando notar.
 


 

Según recoge El País, pagando 5.000 francos CFA (aproximadamente 7,5 euros), los viajeros podían entrar a este enclave disfrutando de un paseo por este peculiar lugar y hacer fotografías, siendo conducidos por los guías locales oficiales.

Ahora, a causa de las restricciones de viaje, la veintena de familias originarias de Benin que viven gracias a este mercado, han visto sus ingresos muy golpeados. Si en un día normal recibían una media de 30 turistas, ahora se ha reducido a menos de la mitad. “Con la pandemia ha bajado mucho; ayer tuvimos 12″, explica al citado medio Okeke Dako, uno de sus guías.