El precio de los coches de alquiler está provocando que los turistas cancelen sus viajes a Irlanda. Los operadores turísticos están tan desesperados por la situación que, incluso, han recurrido a la compra de coches y su posterior reventa para poder dar servicio a sus clientes.

Así lo explica Michael Vaughan, director del Vaughan Lodge Hotel (Clare, Irlanda), al diario irlandés Sunday World. El director asegura que, en las últimas dos semanas, ha visto cómo dos reservas para su hotel fueron canceladas porque los clientes no podían permitirse alquilar un coche.

Casi 20.000 euros por una semana


Y es que, desde el inicio de la pandemia en 2020, el precio de los coches de alquiler se ha triplicado y, en algunos casos, incluso quintuplicado.

De hecho, el coste de alquilar un coche para una semana desde el aeropuerto de Dublín puede rondar los 20.000 euros. Así lo demuestra el presentador del programa radiofónico Liveline, Joe Duffy, a través de su cuenta de Twitter, que publicó que alquilar un vehículo entre el 30 de julio y el 6 de agosto le costaría 18.703,5 euros.

Por ello, los turistas están recurriendo a otras soluciones más rentables, como alquilar un autobús completo con chófer. En el caso de los operadores turísticos, algunos han decidido comprar un coche de segunda mano para dar servicio a los clientes que lo necesiten y, después, revenderlo.