No más 'relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor', y es que los consumidores de café han dejado de ser bienvenidos en algunas de las terrazas del centro de Madrid. Usuarios denuncian que cada vez es mayor el número de establecimientos de hostelería de zonas como El Retiro, la Plaza Mayor, la Plaza Santa Ana (Cortes) o en el entorno de El Rastro (Embajadores) que no permiten consumir café o infusiones sentados en el exterior.

Así lo ha constatado el programa Equipo de Investigación de La Sexta, a cuyos redactores le fue negada la posibilidad de disfrutar de una bebida caliente al aire libre. Muchos hosteleros aluden a que los clientes ocupan el espacio durante mucho tiempo, privándoles de mayores márgenes que se podrían producir por comidas u otro tipo de consumiciones.

"El problema es que lleva asociado mucho tiempo parado en una mesa y al hostelero le va a suponer un beneficio de un euro", afirma Paco Cruz, rentabilizador de restaurantes consultado por el citado programa.

Por su parte, son muchos los usuarios que se han pronunciado a través de redes sociales y que echan en cara a los hosteleros las llamadas de auxilio que se lanzaron a la población tras la pandemia, pidiendo que consumieran.