El mercado turístico en Turquía está atravesando dificultades con cifras que, pese a mostrar pequeños repuntes, siguen lejos de las registradas antes de 2015. Sin embargo, está situación no ha afectado a FTI.

El touroperador alemán ha registrado un aumento del 20% en su volumen de negocios con rumbo a ese país y un aumento del 18% en el número de viajeros hasta alcanzar los 816.000 durante el último año fiscal.

Unas cifras que cobran mayor fuerza si se tiene en cuenta que el país turco recibirá en 2017 aproximadamente a 3,5 millones de alemanes, un 30% por debajo de los niveles de 2015.

La clave del éxito, tal y como asegura Hicabi Ayhan, director de FTI en Turquía, es contar con un equipo de cuarenta personas en Alemania encargado exclusivamente del mercado turco. Desde Múnich estudian la demanda sobre ciertos hoteles y la evolución de los precios pudiendo ajustar al máximo posible la oferta.

Para el próximo verano, el operador quiere focalizarse en la costa del Egeo ofreciendo hasta 100.000 asientos adicionales y conectando 16 aeropuertos alemanes con Bodrum con la aerolínea chárter Tailwind.