El sector turístico representa entre un 40% y un 50% del PIB de Andorra, según ha explicado Gilbert Saboya, el ministro de Economía, Competitividad e Innovación del país pirenaico, quien subraya que se ha promovido un proyecto de Big Data “para conocer mejor los patrones de comportamiento de los visitantes”.

Con el objetivo de mejorar la competitividad, el gobierno andorrano presentó en 2017 el programa COMPIT, un proyecto basado en seis ideas que potencian la innovación en turismo para mejorar las experiencias de los más de 8 millones de visitantes que recibe cada año el Principado.

Según informa Efetur, Saboya ha destacado, además, la importancia de fidelizar los visitantes, así como la movilidad. Teniendo en cuenta los 4.200.000 vehículos que cruzan la frontera cada año, el ministro ha señalado algunas iniciativas destinadas a facilitar el movimiento de personas y vehículos, como “los cargadores eléctricos, las líneas de autobuses regulares o las bicicletas eléctricas”.

El país pirenaico pretende convertirse en un laboratorio de innovación y un destino atractivo para la inversión extranjera.