Grecia está trabajando a fondo para crear una nueva estrategia que impulse el turismo de salud. George Patoulis, presidente de la Asociación Médica de Atenas, ha destacado los nexos necesarios entre los proveedores de servicios, los gobiernos locales y nacionales e, incluso, los agentes comerciales y de inversión del sector público y privado. Según ha publicado el portal Hospitalitynet, Patoulis prevé que el crecimiento en el turismo de salud en el país helénico podría aportar 2.000 millones de euros a la economía en los próximos tres años.

El cirujano plástico, Dr. Ioannis Liapakis, se encarga de la clínica OpsisClinical en Heraklion, institución que se encuentra cerca de algunos de los mejores balnearios de la isla de Creta. Al hablar sobre el potencial de los servicios allí, ha asegurado que el turismo de salud y bienestar es un mercado sin explotar. “Creta en particular, es ideal para brindar una atención extremadamente personalizada a los pacientes. La combinación de increíbles ahorros en procedimientos y alojamiento es un diferenciador clave. No hay listas de espera, el acceso a la atención es inmediata y hay una comunidad médica unida”, puntualiza.

Según esta publicación, dado que las instalaciones de spa y hotel son el siguiente paso lógico para integrar un programa local, regional o estatal de turismo médico, los pacientes se sentirán atraídos por los proveedores con la solución más completa. 

El departamento de Marketing de Aegeo Spas, ha asegurado que la competitividad del resort y del hotel ya está impulsando a los hoteleros a adaptarse a la tendencia del turismo de salud en todo el mundo. Para el nicho global del turismo médico en Grecia significa que los servicios básicos y el alojamiento ya están en funcionamiento.