El Gobierno de Egipto está impulsando el que será el primer proyecto turístico de Sudán del Sur, país nacido en 2011 y que, tras superar una guerra civil, está afrontando una reconstrucción económica.

Según recoge Al-Monitor, el desarrollo que estará ubicado en la capital, Yuba, incluye un hotel de cinco estrellas —el primero del país— y un centro de conferencias internacional.



 

Elhamy El-Zayat, exdirector de la Federación de Turismo y expresidente de la Cámara de Turismo de Egipto, ha destacado que con este proyecto se refuerza la cooperación turística entre los gobiernos de El Cairo y Yuba. “Como país que depende del turismo como una parte importante fuente de ingresos, Egipto ha ganado una gran experiencia en el campo del turismo y en la organización de conferencias internacionales. Transferir la experiencia a Sudán del Sur creará más oportunidades”, ha explicado.

Por su parte, Yousry el-Sharqawy, presidente de la Asociación de Empresarios Egipcio-Africanos, resaltó que el proyecto “es una señal de esperanza y una piedra angular para el futuro de la industria del turismo en Yuba".