Egipto está remontando el vuelo, recuperando un gran número de turistas a pasos agigantados y para los touroperadores no hay duda de que en este boom ha sido clave el compromiso de los hoteleros y las políticas para la profesionalización del turismo.

Según señala el medio ‘Touristik Aktuell’, diferentes operadores turísticos alemanes han destacado el trabajo que se ha hecho en el país de los faraones durante los años de crisis: “Es destacable que en Egipto se ha invertido durante los años en los que se perdían turistas”, explica Karsten Fricke, gerente sénior de contratación hotelera para Alltours. Elia Gad, de FTI, coincide, aseverando que las infraestructuras turísticas están ahora “a un gran nivel”.

Especialmente destacan la expansión del aeropuerto de Hurgada, la construcción de nuevas zonas peatonales en esta región del Mar Rojo, la construcción de nuevos puertos deportivos y mayores inversiones en seguridad.

De hecho, muchos hoteles han aprovechado los tiempos de poca actividad para renovar los establecimientos, algo que a larga ha aumentado “la satisfacción de los clientes”, arguye Nils Lübbe, gerente de producto de ITS y Jahn Reisen. Los responsables de Thomas Cook, TUI, Schauinsland, FTI, Anex Tour, LMX Touristik y Vtours coinciden en que se trata de uno de los destinos con mayores niveles de satisfacción entre los clientes.

2018 será un año de récord para Egipto en lo que al mercado alemán se refiere. Según la Oficina de Turismo de Berlín, se espera que 1,4 millones de germanos visiten la nación del Nilo, superando así las cifras de 2010 (1,3 millones).