La obsesión por los selfies de muchas personas está llevando a las diferentes autoridades a tomar medidas que, en un principio, pueden parecer surrealistas, pero que tratan de velar por la seguridad de los ciudadanos. Es el caso de la nueva ordenanza aprobada por el condado de Clark (Nevada, Estados Unidos), donde se ubica Las Vegas, que prohíbe detenerse en los puentes peatonales de la zona del Strip para sacarse fotos o realizar cualquier actividad que implique pararse.

La prohibición, que también implica a las zonas cercanas a los ascensores o escaleras mecánicas de acceso a los puentes, tiene como objetivo “mantener seguros a todos los peatones que se desplazarían por esos puentes y bajarían por los ascensores”, ha explicado el comisionado Jim Gibson, en declaraciones recogidas por Las Vegas Review-Journal.

Una portavoz del condado ha explicado que incumplir la ordenanza conllevaría una condena por un delito menor, lo que supone una multa de 1.000 dólares, una pena de hasta seis meses de cárcel o ambas.

Asimismo, la norma se aplica para todos los puentes peatonales del corredor turístico conocido como el Strip, que se extiende desde Russell Road hasta Sahara Avenue. El condado colocará carteles informativos que designen dichas zonas.