La invasión de sargazo está llegando a las costas de la península de Samaná (República Dominicana). Esto ha generado preocupación entre los habitantes, empresarios y autoridades locales, debido a los inconvenientes que genera la presencia de este macroalga, ya que afecta a la actividad económica de la zona e incluso a la salud.

Las autoridades ambientales y turísticas de Samaná están monitorizando de cerca la situación y han tomado medidas preventivas para mitigar el impacto de la llegada de sargazo. Asimismo, recomiendan a los visitantes y residentes evitar áreas extremadamente afectadas y seguir las indicaciones que emiten las autoridades para garantizar la seguridad y protección del medio ambiente.

Tal y como recuerda El Nuevo Diario, el sargazo no solo altera los ecosistemas marinos, sino que también puede afectar la economía local, ya que la zona de Samaná es uno de los destinos turísticos más importantes del país y en el que las excursiones náuticas a la Bahía de Samaná son uno de los grandes atractivos. La situación se mantiene bajo análisis y se espera que las autoridades continúen informando sobre la evolución del fenómeno y las acciones que se implementarán para hacerle frente.