Los Ángeles (EE.UU.) y París (Francia) tendrán que repartirse las ediciones de Juegos Olímpicos correspondientes a los años 2024 y 2028.

Esta ha sido la propuesta del Comité Olímpico Internacional (COI) anunciada tras su reunión celebrada el pasado martes. Para que se ratifique esta decisión, ambas ciudades tendrán que llegar a un acuerdo a tres partes para garantizar que pueden ejercer de sede en cualquiera de las dos ediciones.

Hasta septiembre, no se sabrá si todos los implicados llegan a un acuerdo. Lo que sí se puede estimar es el impacto que podría tener tanto para la urbe europea como para la norteamericana la acogida de la máxima competición deportiva mundial. Además del prestigio internacional, la repercusión mediática de este evento es avasalladora: los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 alcanzaron a 5.000 millones de televidentes.

A todo ello, cabe sumar los 17 mil miembros de las delegaciones y los más de 25 mil periodistas que se trasladaron a la ciudad brasileña y, sobre todo, los 541.000 turistas internacionales que visitaron el país, motivados por el deporte.