Costa Rica se ha convertido en el primer país latinoamericano en prohibir la caza de animales como deporte y lo ha hecho a través de la reforma de la Ley de Conservación de Vida Silvestre. En este sentido, perderá todo su atractivo como destino de turismo cinegético o de caza.

Sin embargo, tal y como ha informado Diario Ecología, Costa Rica se está centrando en la conservación de la biodiversidad, precisamente para atraer a otro tipo de turismo más respetuoso con el medio ambiente. Cabe destacar que el 25% del país está protegido por medio de reservas o parques.

Además, la afición de algunos turistas por salir a la caza de animales exóticos como pumas o jaguares, estaba incrementando el descenso de algunas especies, siendo algunas de ellas autóctonas.

La reforma de la ley que regula la caza de animales fue propuesta e impulsada por los ciudadanos y, a posteriori, aprobada por el Congreso y recoge la sanción de hasta 3.000 dólares para los cazadores furtivos, quienes podrían permanecer hasta cuatro meses en prisión. También contempla la penalización a quienes trafiquen con animales exóticos o comercialicen con ellos para ser utilizados como mascotas.