Los equipos que disputarán la próxima Copa América de vela ya se encuentran entrenando en aguas de Barcelona, con vistas a elaborar una buena preparación para la prueba reina de este deporte, que tendrá lugar en los meses de agosto y octubre. El CEO de la competición y director del vigente campeón —el Emirates Team New Zealand—, Gran Dalton, ha reconocido que hay buena sintonía con el Ayuntamiento barcelonés con vistas a la organización de esta nueva edición, pero ha dejado patente que, hasta el momento, no se han producido conversaciones para celebrar la siguiente en la misma sede.

En una entrevista con El Periódico, Dalton ha asegurado que desde la organización de la America’s Cup Event (ACE) mantienen “una gran relación con el Gobierno de la ciudad”. No obstante, el organizador del evento de navegación ha deslizado que si el consistorio no se pone las pilas e inicia las conversaciones para acordar la celebración de la próxima edición —previsiblemente en 2027—, podrían marcharse a otra sede. “Ya hemos despertado la atención de algunas ciudades, que nos han manifestado su interés por acoger la competición. Barcelona ha sido increíble, pero todavía no sé si quieren volver a presentar una oferta o no, no tengo ni idea”, ha reconocido.
 

 Todavía no sé si quieren volver a presentar una oferta o no, no tengo ni idea”


Preguntado por las acciones que debe llevar a cabo la ciudad para mantenerse como sede de la competición, el CEO de la Copa América ha apuntado simple y llanamente que lo primero que tienen que hacer desde el Ayuntamiento es “empezar a hablar”. “Se ha hecho un gran trabajo en estos tres años, con lo que el diálogo será mucho más fácil”, ha añadido.