La Consejería de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón ha denunciado que las obras inconclusas en la autovía A-23 están provocando una “pérdida de oportunidades de negocio” a la comunidad autónoma. El consejero del ramo, Octavio López, se ha referido específicamente a que esta actuación comandada por el Ministerio de Transportes ha ahuyentado a varias aerolíneas que tenían interés en operar vuelos entre el Aeropuerto de Huesca-Pirineo —actualmente sin rutas comerciales— y los de Canarias.

Según ha señalado el político aragonés a Heraldo de Aragón, la imposibilidad de garantizar el horario de vuelta de los vuelos desde el Pirineo por los continuos atascos que se generan en la A-23, especialmente en puentes festivos y fines de semana, ha dado al traste con varias operaciones “que estaban a punto de cerrarse” con alguna aerolínea interesada en traer turistas desde el archipiélago canario.

Un aeropuerto desierto


Se da la circunstancia de que el Gobierno autonómico está tratando de dar un impulso al aeródromo de Huesca-Pirineo, una infraestructura aeroportuaria que lleva 12 años sin operativa de vuelos comerciales. Por ello, López ha lamentado que los retrasos en la obra para desahogar la autopista hayan provocado la pérdida de una “excelente oportunidad para el despegue del aeropuerto”.