El gobierno angoleño ha aprobado un conjunto de medidas para simplificar la burocracia y, así, atraer inversiones al sector turístico. Entre las reformas se incluye la eliminación de inspecciones previas al inicio de la actividad y la implementación de una licencia única para las agencias de viajes.

Adão de Almeida, ministro de Estado y jefe de Gabinete de la Presidencia, destacó la importancia de estas medidas para "facilitar la vida a los inversores", ya que hasta ahora debían obtener múltiples permisos de diversas instituciones, lo que complicaba significativamente el proceso, informa Publituris.

Entre las novedades más destacadas, se encuentra la eliminación de la fecha de caducidad de las licencias, lo que significa que una vez otorgadas, serán válidas mientras la empresa opere y tenga interés en mantener su actividad. Además, se ha establecido una única licencia ambiental en lugar de las tres que se exigían previamente, y se ha facilitado la gestión de las licencias de publicidad. Estas medidas también promueven la descentralización administrativa, transfiriendo la responsabilidad al gobierno local.