La plaza de toros de Albufeira, en la región portuguesa del Algarve, será convertida en un complejo turístico. El recinto cerró sus puertas a la tauromaquia en 2019, tras casi 40 años de actividad, y fue adquirido por inversores privados en 2021 para llevar a cabo una profunda transformación del espacio. 

El ‘tauródromo’ está enclavado en un conjunto de 12.000 m² compuesto por 40 apartamentos y un centro comercial con salas de cine y discoteca. La plaza en sí tenía capacidad para 3.800 espectadores y era una de las últimas que aún funcionaba de forma regular en el Algarve.

Según recoge el medio luso NiT, el estudio de arquitectura Saraiva + Associados ha detallado que el proyecto prevé “una recuperación arquitectónica que favorecerá la relación con el espacio público, a través del desarrollo de equipamientos de calidad”.

El nuevo diseño contará con una piel envolvente que "recubrirá la volumetría existente y garantizará una apariencia simple y unificada, garantizando una dinámica contemporánea de confort que recalificará el entorno residencial circundante”.