Egipto ha implantado el visado electrónico tras numerosas noticias que adelantaban una puesta en marcha que parecía resistirse.

Según recoge el diario alemán ‘Touristik Aktuell’, los ciudadanos de 46 países entre los que se incluyen mercados emisores como Reino Unido, Alemania, Países Nórdicos, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Francia o España se beneficiarán de este nuevo proceso.

Con este documento electrónico se reducirá el tiempo de espera a la llegada al aeropuerto. Su coste es de 25 dólares y es válido para una estancia máxima de 30 días. También existe una versión para múltiples viajes por 60 dólares.

Las autoridades recomiendan realizar la petición de la visa con una semana de antelación a viajar al país mediterráneo. El usuario realiza la petición online y tras ser comprobados los datos y completado el proceso de pago, recibe un código de descarga para imprimir su documento, que deberá presentar a su llegada al aeropuerto junto al pasaporte.

Cabe recordar, que aquellos viajeros cuyo destino sea Sharm el-Seij no están obligados a contar con este documento, sólo aquellos que visiten el Ras Mohamed National Park.