El sector turístico en Turquía está experimentando un repunte significativo. La recuperación del mercado alemán es especialmente notable, ya que en junio el país otomano recibió a 450.000 turistas germanos, un 18% más que en el mismo mes del año pasado, lo que demuestra el aumento de la demanda por parte de los países occidentales, despúes de dos años de recesión. 

Además, según ha informado Touristik-Aktuell, en la primera mitad de este año, 1,5 millones de visitantes alemanes llegaron a Turquía, un 25% más que en el mismo período de 2017. Por ello, Alemania se sitúa en la segunda posición del ranking de los mercados emisores de Turquía. El primer puesto, sin embargo, es para Rusia. 

Los grupos turísticos se han mostrado satisfechos ante la recuperación turística de Turquía. Altours, por ejemplo, aumentó sus cifras un 50%, con respecto a 2017. Mientras, Öger Tours, DER Touristik y Bentour registraron también aumentos de dos dígitos. FTI y Ferien Touristik, por su parte, esperan incluso "el mejor resultado de Turquía en la historia de la empresa".

No obstante, los buenos datos obtenidos en la reservas de octubre e invierno no son suficientes para compensar las caídas de 2016 y 2017. El mejor momento turístico del país otomano se remonta a 2015, cuando 5,6 millones de alemanes lo visitaron. El año pasado, por el contrario, llegaron a Turquía 3,6 millones de turistas germanos, por lo que parece que la recuperación va por el buen camino.