Después de un período difícil, el sector turístico en Turquía comienza a recuperarse y espera recibir unos 35 millones de turistas extranjeros en 2018, según informa el Daily News.

Datos aportados por el Ministerio de Turismo turco, desvelan que el número de viajeros foráneos aumentó un 28% en los primeros diez meses del año, alcanzando los 29 millones como consecuencia, fundamentalmente, del repunte del mercado ruso.

Osman Ayik, presidente de la Federación Hotelera de Turquía ha apuntado que pronto volverán “los buenos viejos tiempos”, y ha destacado que mientras el país no sea testigo de algún ataque terrorista o crisis, “esperamos un aumento significativo en el número de turistas extranjeros”.

Ayik ha señalado además que 2017 fue un año de recuperación para el sector, con más de 20 mil millones de dólares (unos 17 mil millones de euros) en ganancias, en los primeros nueve meses del año.

Más de 4.5 millones de rusos visitaron el país entre enero y octubre de este año. Sin embargo, según comenta Ayik, “no se han alcanzado los números deseados respecto a Alemania, mercado turístico número uno para Turquía”.