Decenas de personas han resultado heridas y al menos 200 fueron detenidas durante las últimas revueltas que han tenido lugar en Túnez desde el pasado fin de semana, según recoge el diario alemán ‘Tagesschau’’.

Además de los heridos, en el medio aseguran que numerosos coches han sido quemados durante las manifestaciones convocadas en la capital, aunque no ha fallecido nadie, como sí ocurrió el lunes en la ciudad de Tebourba. Según hizo público el ministerio del Interior tunecino, 49 miembros de las fuerzas de seguridad sufrieron heridas en los enfrentamientos con los civiles que protestan contra la política de austeridad del Gobierno.

Las manifestaciones proliferan en diferentes puntos del país, e incluso en la turística isla de Yerba un grupo de individuos atacó con cócteles incendiarios una escuela judía, dañando el edificio pero no causando ningún daño personal.

Algunos organismos internacionales como la Oficina de Asuntos Exteriores de Reino Unido ya han avisado a los turistas para que tengan cuidado si se dirigen rumbo a la nación mediterránea, única en la región con un gobierno electo. “Hay planificadas más manifestaciones para los próximos días, incluyendo las que se celebrarán en Túnez el 12 y 13 d enero, por lo que deben evitar las protestas y seguir las indicaciones de las autoridades locales”, indicó el organismo británico.

Hace tan sólo una semana llegaban buenas noticias para el destino cuando TUI Uk anunciaba que retomaba los viajes para su catálogo de verano de 2018, sin embargo, está por ver como el curso de los acontecimientos modifica las intenciones del operador.