El turoperador británico Thomas Cook ha anunciado el restablecimiento tanto de su programa de vuelos, como de sus paquetes vacacionales en Túnez, a partir del mes de febrero del próximo año. 

Este país con costas al Mediterráneo, castigado por el terrorismo y por la inestabilidad política, vuelve a aparecer como destino turístico después que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido modificara sus consejos de viajes el pasado 26 de julio, lo cual dejó vía libre a los turistas para desplazarse por toda la región, incluyendo la capital y populares sitios turísticos como Susa.

En declaración actualizada en la página web, el Ministerio de Asuntos exteriores británico dijo que ya no desaconsejaba viajar a Túnez, “excepto en partes del sur y el interior, y ciertas zonas cercanas a las fronteras con Argelia y Libia. Las advertencias surgieron a raíz del ataque terrorista en la ciudad de Susa, en el cual murieron treinta turistas ingleses.

Carol McKenzie, represetante de Thomas Cook, puntualizó en el blog de la compañía que estaban comenzando sus operaciones en unos pocos complejos, principalmente cerca de Hammamet y solo en ocho hoteles, “donde estamos seguros de que podemos ofrecer la alta calidad que nuestros clientes esperan”. Las reservas para la próxima temporada están disponibles desde hoy.

“Hemos mantenido un programa de vacaciones y el personal en este país para nuestros visitantes alemanes, belgas y franceses, cuyos gobiernos no desaconsejaron viajar a Túnez”, apuntó McKenzie.

Túnez ha sido durante muchos años un popular destino turístico en el Mediterráneo. El importante turoperador británico abrió por primera vez una oficina en 1902, y durante los años cincuenta la industria de este sector prosperó tanto en las costas tunesinas, como en su capital cosmopolita.