Los turistas británicos están "confundidos" por las restricciones de viajes aprobadas en Reino Unido. Así lo ha criticado el sector turístico del país, después de que Gales y Escocia lanzaran una advertencia de no viajar a Portugal y Grecia, mientras que Inglaterra e Irlanda del Norte mantienen a ambos destinos en sus listas de 'corredores seguros'. 

Como consecuencia, los viajeros que regresen a Gales y Escocia, desde el país luso y heleno, deberán cumplir cuarentena. En el caso de Portugal, que fue incluida recientemente en la lista de naciones seguras de Reino Unido, han aumentado los contagios de Covid esta semana, pasando a 23 por cada 100.000 habitantes frente a los 15,3 de la semana anterior. Reino Unido considera que un país es de riesgo cuando supera los 20 positivos por cada 100.000 habitantes, en los últimos siete días.

Según ha informado Sky News, ante esta disyuntiva, agentes del sector turístico británico se han mostrado en contra de la falta de unidad, en todo el territorio, sobre las restricciones de viajes y las órdenes de aislamiento. "La política de cuarentena está hecha jirones y dividiendo al Reino Unido", manifestó al respecto Paul Charles, director ejecutivo de la consultoría de viajes The PC Agency. 

Por su parte, Derek, un turista británico de 45 años, señaló al diario citado que la medida había causado gran confusión entre los turistas y que uno de los mayores problemas es que se avisa "con poca antelación".