El Consejo de Promoción Turística de México ha anunciado el cierre de todas sus oficinas en el extranjero.

Según informa TTG, Vicente Salas, director de la oficina de Reino Unido, ha confirmado que el 28 de febrero cerrará tanto esa delegación como el resto de oficinas con las que cuenta la entidad en el extranjero, incluida la de Madrid.

Esta medida, que fue adelantada en diciembre por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, forma parte del proyecto de austeridad del gobierno mexicano, que quiere reorientar los recursos a otras áreas.

Desde México sostienen que la promoción internacional se mantendrá, pero se realizará bajo una plataforma tecnológica, que aún no está en funcionamiento.

Sin duda, supondrá todo un reto para el sexto país más visitado del mundo que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), recibió en 2018 un total de 41,4 millones de turistas internacionales, un 5,5% más que en 2017.

No se trata del primer país en retirar su representación turística internacional, ya que el pasado mes de noviembre, el órgano de promoción turística de Brasil, Embratur, cerró todas sus oficinas.