Los controladores aéreos de ENAV, proveedor italiano de servicios de navegación aérea, han amenazado con ir a la huelga el viernes 15 de febrero, según ha informado Trvl Counter.

Esta manifestación se uniría a otros paros regionales, que ya han sido convocados en ciudades como Bríndisi; Milán; Roma; Venecia; y Génova. Por ello, se insta a los viajeros aéreos a que permanezcan alerta ante cualquier novedad.

La legislación italiana contempla que los vuelos intercontinentales y las conexiones con islas no pueden verse afectadas por las huelgas. También, existen franjas horarias en las que es posible que se mantengan los vuelos, estas son: de 05.00-08.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

El anuncio de huelga se ha efectuado, tras el paro general celebrado en Bélgica y que fue secundado por los controladores aéreos del país. Esta manifestación se prolongó desde las 22.00 horas del martes, 12 de febrero, hasta la misma hora del miércoles, 13 de febrero. La huelga afectó a 400 vuelos y 50.000 pasajeros.