El espacio aéreo de Bélgica permanecerá cerrado hasta las 22.00 horas (hora local) del día de hoy, debido a la falta de personal por una huelga general del país, que ha sido secundada por los controladores aéreos. La manifestación, de 24 horas, arrancó ayer, 12 de febrero, a las 22.00 horas.

Según ha informado TravelMole, como consecuencia, todos los vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Bruselas han sido cancelados hasta las 22.00 horas del día de hoy. La asociación de aerolíneas europeas Airlines for Europe (A4E), estima que se verán afectados 400 vuelos y 50.000 pasajeros.

A este respecto, A4E ha recordado que el sector aéreo está obligado a comunicar su intención de huelga con 72 horas de antelación para reducir su posible impacto negativo. También, ha pedido que se implanten de manera inmediata las medidas de mitigación recomendadas por la Comisión Europea en 2017.

La compañía aérea Brussels Airlines, por su parte, ha cancelado su agenda (un total de 222 operaciones) para el día de hoy, pese a que en un principio previó que solo se verían afectados dos tercios de sus vuelos. Estas cancelaciones perjudicarán a más de 16.000 pasajeros. De las conexiones canceladas, 22 conectaban Bruselas con Madrid; Barcelona; Bilbao; Fuerteventura; Málaga; y Tenerife.

El aeropuerto de Bruselas ha pedido a los pasajeros que no se trasladen hasta la terminal, pese a que el edificio permanecerá abierto, así como les ha instado a que se pongan en contacto con sus compañías aéreas.