La compañía Costa Cruceros no contribuirá a la recuperación turística de Turquía, Túnez y Egipto. Y es que, no volverá a operar en estos destinos a corto plazo, según ha afirmado su presidente, Neil Palomba.

Tal y como ha informado El Confidencial, Costa Cruceros canceló sus conexiones con estos países a raíz del atentado en el museo del Bardo (Túnez), en marzo de 2015, que acabó con la vida de 24 personas. Los diferentes ataques que se han perpetrado a posteriori, tanto en este destino con en Egipto y Turquía, propiciaron que todas las embarcaciones de Carnival Corporation (matriz de Costa Crucero) descartaran su vuelta al norte de África.

A este respecto, Palomba manifestó: “Los barcos pueden regresar en cualquier momento, pero nuestros clientes no están expresando sus ganas de volver a Túnez, Turquía o Egipto”. Aun así, puntualizó que la situación en estos países, en la actualidad, es mucho mejor que en el 2015, así como que están esperando “para ver cómo se desarrollan los acontecimientos”. Finalmente, irán donde los clientes les reclamen.

El parecer del presidente de Costa Cruceros difiere del de los grandes touroperadores. En este sentido, aseguró que los grupos turísticos “están muy interesados en retomar sus operaciones allí”, porque “tienen inversiones y hoteles en esa zona”. Palomba es consciente de que más del 90% de las reservas en sus cruceros son gestionados por estos touroperadors, por lo que se muestra abierto a otros canales para atraer clientes.  

España, es el tercer mercado para la compañía de cruceros, por detrás de Italia y Francia. Los destinos más demandados, en la actualidad, para los cruceristas españoles son Singapur y Japón, aunque también son fanáticos de las islas caribeñas y de los destinos del Mediterráneo Occidental. China es otro mercado importante para Costa, debido al auge de cruceristas del gigante asiático.