El Banco de Grecia ha publicado el balance turístico de los diez primeros meses de 2018. Según la entidad griega, entre enero y octubre de 2018, la llegada de visitantes internacionales aumentó un 10,8% con respecto al mismo período de 2017. Asimismo, el gasto turístico aumentó un 9,9%. El transporte marítimo también mostró buena salud con un crecimiento del 14%.

Según destaca el diario especializado Tornos News, la llegada de turistas alemanes y estadounidenses han aportado la nota positiva ante la caída de otros mercados más tradicionales. Entre enero y octubre de 2018 llegaron al país heleno un 19% más de germanos que en el mismo período anterior, mientras que el gasto aumentó un 13,6%. En lo que se refiere a los norteamericanos, el incremento de llegadas es del 25,7% y el des gasto turístico del 25%.

No obstante, también es remarcable el descenso que se ha producido en otros mercados históricos. Las llegadas desde Francia crecieron un 6,4%, pero el gasto descendió un 5%; desde Reino Unido disminuyó el número de turistas un 6,1% y el gasto un 1,7%; y desde Rusia cayó el número de visitantes un 13,7% y el gasto turístico un 20%.

En 2017, los principales mercados emisores de turistas a Grecia fueron Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Rumanía.