Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) es una ciudad esencialmente conocida por su alta concentración de casinos y de hoteles. Sin embargo, la crisis financiera de 2008 provocó un descenso en la llegada de turistas que querían encerrarse en las casas de juego a probar suerte. Además, la lucha del gobierno chino contra la corrupción, estrechada en 2012, ha reducido el flujo de dinero en los casinos tanto de la ciudad estadounidense como de Macao.

Por ello, según recoge El País, Las Vegas ha tenido que reconvertirse como destino apostando por el potencial de la música electrónica y los reconocidos DJs para atraer a las masas. La mayoría de grandes hoteles del Strip, una de las calles más famosas de la ciudad del pecado, han creado discotecas propias con el fin de atraer a un público millennial que no está interesado en los casinos, pero que sí que siente atracción por la música electrónica.

Una de las primeras discotecas en mostrar la nueva dirección de ocio fue Hakkasan para cuya construcción se invirtieron cerca de 89 millones de euros y que ha conseguido atraer algunos de los pinchadiscos más afamados mundialmente. De hecho, esta discoteca logró que el holandés Tiësto abandonase Ibiza en 2013.

Pero no es el único local de referencia. El hotel Palms, recientemente renovado, ha firmado un contrato por 53 millones de euros para contar con DJ Marshmello durante dos años.

Las pool parties

Más allá de las discotecas, los disc jockeys han encontrado su territorio en las fiestas de piscina (pool parties) que celebran los hoteles. Las fiestas organizadas por Wet Republic en el MGM Resort generaron 39 millones de euros en 2016.

El juego solo genera el 34% de los ingresos del Strip, por lo que también se están buscando alternativas en el deporte profesional. Se está construyendo un nuevo estadio de fútbol americano para acoger el traslado de los Oakland Raiders, para ello se están invirtiendo 1.800 millones de dólares. Además, desde hace dos años cuentan con su propio equipo de hockey sobre hielo. Asimismo, la ciudad está buscando captar una franquicia de la NBA (Baloncesto) y de la MLB (Béisbol) con el fin de llenar los hoteles de aficionados.