La cadena Meliá Hotels International, presente en Asia-Pacífico durante 30 años, acelera su crecimiento para llegar a 45 hoteles en la región.

El compromiso de la compañía en el área va más allá del desarrollo de estos mercados, por lo que también está proyectando un programa de servicios adaptado a huéspedes chinos, con el objetivo de garantizar que los hoteles de todo el mundo estén mejor preparados para satisfacer las necesidades y expectativas de este mercado en expansión.

La hotelera planea la construcción de nuevos hoteles bajo la marca Meliá Hotels & Resorts. En China, en la provincia de Shandong, edificará el Meliá Xueye Lake; en Tailandia, uno de los mejores destinos del sudeste asiático, se levantarán dos instalaciones (Meliá Chiang Mai y INNSIDE Bangkok Sukhumvit), y en Vietnam proyecta el Meliá Ba Vi Mountain Retreat , en un paraíso natural al oeste de Hanoi.

Bernardo Cabot, vicepresidente sénior de Asia Pacífico, ha comentado que "Meliá tiene una atractiva propuesta de valor para los propietarios e inversores de hoteles, gracias a su know-how, su amplia cartera de marcas líderes y su potencial humano y cultura de servicio, que aumentan su atractivo en un mercado tan exigente como Asia ".

Por su parte, Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, ha asegurado que "el volumen de este mercado, el fuerte crecimiento orgánico que estamos viendo en China y el sudeste asiático, y el aumento progresivo de los ingresos en el área, nos llevan a predecir que, a mediano plazo, la región hará una contribución importante en los resultados de la compañía”. En este caso, puso el ejemplo de Cuba y lo que representó su incorporación en la marca hace 30 años.