El touroperador británico Jet2Holidays, a través de su aerolínea Jet2.com ofrecerá por primera vez viajes a Izmir (Turquía). Concretamente ofrece vuelos desde seis aeropuertos diferentes: Mánchester, Glasgow, Londres/Standsted, Newcastle, Bigmingham y Leeds/Bradford.

Según destaca Travel Weekly, el pasado 1 de mayo arrancó el primer servicio que unía Mánchester con la ciudad ubicada en el oeste de la península de Anatolia. El pasado 3 de mayo comenzaron los vuelos desde Glasgow, Standsted, y Newcastle. Por su parte, las rutas que parte de Birmingham y Leeds/Bradford empiezan el próximo 8 de mayo.

En total sumará 8 vuelos semanales durante la temporada de verano, sumando un total de 80.000 asientos.

Se trata del cuarto destino turco que ofrece Jet2 tras Antalya, Bodrum y Dalaman. Steve Heapy, CEO del touroperador británico, ha destacado que operarán desde seis de sus nueve bases británicas y que “Izmir se está convirtiendo en un destino muy popular” que esperan que brille en el futuro.

Este debut se enmarca en el que ha sido definido como el mayor programa de verano de la aerolínea, que utilizará su flota de 100 aviones para conectar con 59 destinos.