El turismo de playa en Egipto está en auge y las vacaciones culturales se mantienen. Y es que, el país de los faraones no solo ha recuperado al mercado alemán, sino que también a muchos otros turistas procedentes de diferentes partes del globo, sedientos de cultura egipcia.

Según ha informado Monika Zeller, corresponsal de Touristik Aktuell, hacía tiempo que enclaves culturales como el Templo de Karnak y el Valle de los Reyes no lucían tan concurridos. Incluso, manifestó que la mezcla de voces en el templo de Karnak, en estos últimos días, era casi “babilónico”, ya que llegó a detectar el ruso, italiano, francés y alemán. Aunque también destacó la presencia de chinos, japoneses y coreanos, siguiendo en masa a los guías turísticos.

Asimismo, en el Valle de los Reyes los autobuses se apelotonaban frente a la entrada, tal y como ocurría en los mejores tiempos turísticos de Egipto. Las aglomeraciones también tenían lugar en el Nilo. Al respecto, el egiptólogo y guía del operador turístico Egipto Desconocido, Rabie Khaled, manifestó: "El año 2018 devolverá finalmente la vida y la esperanza al Nilo”.

En este sentido, Khaled puntualizó que, de los cerca de 300 barcos del Nilo, alrededor del 20% cubrieron la ruta Luxor-Assuan en 2017. Este año, sin embargo, el porcentaje es del 40%, con una “utilización de la capacidad significativamente mejor”. De hecho, se espera que los viajes en barco turísticos en el Nilo continúen creciendo.