El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) ha destacado el apunte que realiza Estados Unidos en su alerta de viaje sobre el país caribeño, donde destaca que las zonas turísticas están “mejor vigiladas” que las urbanas, gracias a la presencia de la policía turística, al sistema 911 y a la mayor concentración de recursos en estos enclaves.

La nación norteamericana mantiene una alerta de viaje de nivel 2 (sobre 5) para República Dominicana. En concreto, insta a los ciudadanos a tener una mayor precaución en el país caribeño, debido a la delincuencia. En esta línea, asegura que los delitos violentos, como los robos a mano armada, los homicidios o las agresiones sexuales, “son motivo de preocupación en toda República Dominicana”.

No obstante, salva a las localidades turísticas, como Santo Domingo, debido a las cuestiones anteriormente citadas. La última actualización de esta alerta tuvo lugar el pasado lunes, 15 de abril, tras el “examen” de las “últimas informaciones sobre el delito”, según informó el propio Departamento de Estado de Estados Unidos.

89 4 732x400

Nivel de alertas de viaje en Estados Unidos

Tal y como recoge newsinamerica.com, MITUR ha reparado en la puntualización que realiza el Departamento de Estado, agradeciéndole que, por primera vez, haya reconocido los altos niveles de seguridad que tienen los polos turísticos de la nación caribeña. El Ministerio de Turismo, a su vez, ha reiterado que República Dominicana es uno de los países más seguros de toda la región.

En este sentido, recordó que Estados Unidos emite varias alertas de viaje para diferentes países del globo, así como que naciones desarrolladas cuentan con el mismo nivel de seguridad que la caribeña. Por último, indicó que el 63% de los turistas que visitan el país proceden de Estados Unidos, así como que el Gobierno dominicano realiza grandes inversiones para fortalecer la seguridad turística.