El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió el pasado lunes, 25 de febrero, otra advertencia de viaje para las Bahamas, indicando que la alerta en el país caribeño es de “Nivel 2” -de una escala ascendente en nivel de precaución que va del 1 al 4-, debido a la alta tasa de criminalidad

Según ha informado Cruise Law News, el aviso informa de que “los delitos violentos, como los robos, robos a mano armada y las agresiones sexuales son comunes, incluso durante el día y en las zonas turísticas”, poniendo el foco en los destinos más populares de cruceros, como Nueva Providencia y Gran Bahama. 

123

Nivel de alerta de viajes en Estados Unidos | Foto: thegate.boardingarea.com

Por otro lado, se señala que las “actividades relacionadas con las embarcaciones de recreo comerciales, incluidos los paseos acuáticos, no están reguladas de manera sistemática”, así como que muchas de las compañías que ofrecen estos servicios carecen de “certificaciones de seguridad”. A su vez, se especifica que los “operadores de motos acuáticas cometen agresiones sexuales contra turistas”.

El año pasado, Estados Unidos emitió tres advertencias de viaje a los turistas que tenían previsto visitar las Bahamas. Los avisos, tanto en esta ocasión como en las anteriores, se centran en la capital del país, Nassau (Nueva Providencia), debido a que es muy frecuentada por cruceros.

Lo cierto, es que el Puerto de Nassau es uno de los más potentes en lo que a recepción de cruceros se refiere. Tan solo en 2018, recibió 1.087 embarcaciones de este tipo, de acuerdo con Crew Center. En este sentido, tal y como recoge Cruise Law News, la compañía de cruceros Royal Caribbean también habría advertido, en el pasado, sobre el alto nivel de delincuencia en la capital de las Bahamas.