El Ministerio de Turismo y la Federación de Cámaras de Ecuador (Fenacatur) presentaron el pasado miércoles, 31 de julio, el documento que regulará la actividad de los alojamientos turísticos.

Según ha informado Caribbean News Digital, la ministra de turismo del país, Rosi Prado, aclaró que con el Reglamento de Alojamiento en Inmuebles Turísticos “no se va a limitar la oferta de servicios de alojamiento (residenciales) que se hagan bajo medios de publicidad, como plataformas, aplicaciones, anuncios de prensa o redes sociales, sino a regular los inmuebles que se ofertan para alojamiento turístico”.

A su vez, invitó a todas las partes implicadas a luchar contra la competencia desleal en el turismo y reparó en que se debe ser consciente de las ventajas que presenta hospedarse en un alojamiento regulado y seguro.

Por otro lado, el presidente de la Fenacaptur, Holbach Muñetón, indicó que las viviendas de uso turístico irregulares tendrán un plazo de 90 días para cambiar su situación en el Ministerio de Turismo.

“Estos inmuebles, para poder seguir dando el servicio de alojamiento, tendrán que tener el Registro Único de Contribuyentes (RUC), además tendrán que tener el permiso de uso de suelo. En caso de ser un condominio, requiere el permiso de todos los dueños del edificio”, matizó Muñetón.