El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto a disposición del público, a través de su página web, la nueva ordenanza reguladora de los apartamentos y viviendas de uso turístico. La norma contempla que este tipo de alojamientos deben ser autorizados por las comunidades de vecinos.

Según ha informado salamanca24horas.com, la normativa permanecerá en el portal hasta el próximo 22 de septiembre, con el objetivo de que cualquier ciudadano o asociación interesada emita sus opiniones o apreciaciones, siempre que lo deseen. 

A este respecto, el concejal de Turismo, Fernando Castaño Sequeros, manifestó: “Este texto da seguridad jurídica a los pisos turísticos de la ciudad. Pero es también un texto muy restrictivo que exige consentimiento de las comunidades de propietarios afectadas, además de introducir un régimen de sanciones estrictas para el empresario en caso de un mal uso turístico por sus inquilinos, ya sea en ruidos o en todo tipo de daños”.

En este sentido, reparó en que la imposición de una sanción grave puede privar a la vivienda de su uso turístico. Por otro lado, puso de relieve que la ordenanza se ha redactado con las aportaciones de los sectores implicados, a quienes agradeció el compromiso mostrado.