El turismo en República Dominicana ha recibido esta semana un fuerte empujón de dos de sus mercados emisores más importantes en lo que a conectividad aérea se refiere. Durante la jornada del martes aterrizó en Punta Cana el primer avión de la aerolínea rusa Aeroflot en lo que supone su regreso tras la pandemia. Asimismo, este miércoles la aerolínea estadounidense Spirit Airlines comienza sus operaciones diarias hacia el país caribeño.

Concretamente, Aeroflot tiene previsto operar tres veces por semana la conexión entre Moscú (Rusia) y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Lo hará con su avión más moderno, el Airbus A350, que cuenta con una capacidad para 316 pasajeros.

Para recibir este vuelo inaugural tras la pandemia estuvo presente en el aeropuerto Frank Elías Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana, gestor de las instalaciones aeroportuarias, entre otras personalidades y medios de comunicación. “Nos complace dar la bienvenida a los visitantes que llegan a través de Aeroflot a nuestro paradisiaco destino: Punta Cana”, ha celebrado Rainieri durante el recibimiento.


 

Tal y como informa el Nuevo Herald, en cuanto a la aerolínea low cost Spirit Airlines, será este miércoles cuando dé comienzo a sus operaciones hacia República Dominicana. La compañía estadounidense conectará Miami (Florida, Estados Unidos) con el Aeropuerto Internacional de las Américas, el principal aeródromo para Santo Domingo (capital de República Dominicana). Dicha ruta se realizará diariamente, lo que supondrá un flojo importante de turistas estadounidenses al país caribeño.

Cabe recordar que Estados Unidos y Rusia son, respectivamente, el primer y cuarto mercado turístico para República Dominicana. En el caso del país norteamericano, en 2019 visitaron el país caribeño más de dos millones de turistas de esta nacionalidad. Por su parte, durante el mismo año más de 200.000 turistas rusos viajaron a República Dominicana.