Mientras en Europa se debate y se prepara el certificado de vacunación, Turquía ha anunciado que está preparada para recibir a los turistas británicos a partir del 17 de mayo —que es cuando tendrán permitidos los viajes de ocio al extranjero—, estén o no vacunados. Así lo ha manifestado el ministro de Cultura y Turismo turco, Mehmet Nuri Ersoy, que garantiza también que el país tendrá todos los protocolos necesarios para mantener la seguridad sanitaria.

Según el ministro, Turquía se encuentra en permanentes conversaciones con el Gobierno británico para que los procesos sean los reconocidos a nivel mundial y estén lo más actualizados posible. “Después del 15 de abril, volveremos a analizar la situación epidemiológica y decidiremos si seguiremos exigiendo una PCR”, ha añadido Mehmet Nuri Ersoy, en declaraciones recogidas por TravelMole.

El dirigente espera que cuando se reanuden los viajes en Reino Unido, el plan de vacunación británico esté tan avanzado que no sea necesario exigir la presentación de una PCR. El país otomano tampoco se plantea pedir ningún documento que demuestre que la persona ha sido vacunada frente al Covid.

En cuanto a la vacunación en Turquía, Nuri Ersoy ha asegurado que el país tendrá el proceso bastante avanzado antes del verano, un plan que dará prioridad a los trabajadores de los hoteles y otros empleados del sector turístico. Además, todos los proveedores de alojamiento deberán cumplir con los estándares de seguridad anti-Covid.