Algunos destinos del Caribe Mexicano han registrado unos altos índices de actividad durante la Semana Santa. La demanda ha sido tal que algunos hoteles de Tulum se han saltado el límite de aforo del 60% establecido para el municipio de Quintana Roo, que actualmente se encuentra en el semáforo amarillo.

Alfonso Bastos, responsable de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), reveló que durante el pasado fin de semana (3 y 4 de abril), las autoridades clausuraron cinco hoteles que excedían el límite de aforo permitido, informa El Sol de México. No obstante, no dio detalles con respecto a los establecimientos suspendidos.

Asimismo, también se intervinieron dos fiestas clandestinas. Cabe recordar que muchos empresarios de la zona han expresado su rechazo ante la proliferación del turismo de borrachera en el destino.

Bastos explicó que las autoridades han aumentado la vigilancia para asegurarse de que se cumplan las normas establecidas para evitar contagios por Covid. "Se hicieron varias inspecciones, fueron alrededor de unas 35, 40, el fin de semana", afirmó.