El turismo internacional ha experimentado un incremento interanual del 34% en Ciudad de México, en los seis primeros meses del año. Así lo ha manifestado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Según ha informado El Sol de México, Sheinbaum anunció que se ha impulsado una “campaña internacional de visita a la Ciudad de México, a la Capital Cultural de América”, que también se aplicará al turismo nacional.

En esta línea, señaló que para el segundo semestre de 2019 se han desarrollado diferentes propuestas para impulsar los espacios del Centro Histórico, que este año celebra su 32ª aniversario como Patrimonio Mundial de la UNESCO. A su vez, se presentará una serie de actividades nocturnas, con el fin de que los visitantes disfruten del arte urbano.

Por ejemplo, del 16 al 25 de agosto se celebrará la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios. Mientras que en octubre tendrá lugar el Cinema Ciudad México o la Feria Internacional del Libro y en Noviembre el tradicional Día de Muertos.