El turismo en México experimentará un crecimiento del 4,7% en 2019, con respecto al año pasado, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del país, Miguel Torruco Marqués.

Según ha informado América Economía, Torruco aseguró: “La industria turística nacional crece al generar divisas, empleos e inversión, además de que se ha convertido en uno de los principales actores en el comercio internacional".

A este respecto, reparó en que el turismo es uno de los sectores con más crecimiento económico en el país azteca, ya que se estima que aportará una contribución de 23.600 millones de dólares este año, lo que supone un incremento interanual del 10,6%.

Todo ello pese a que la escalada de violencia, así como la creciente inseguridad derivada del asentamiento de los cárteles de la droga en las zonas más turísticas o la crisis del sargazo hacían prever una caída del turismo en México. Lo cierto es que este sector es un soporte de la economía mexicana, ya que supone el 8,7% del Producto Interior Bruto (PIB).