Chipre permitirá la entrada de turistas procedentes de 65 países que estén completamente vacunados a partir del 10 de mayo. Así lo anunció el ministro de Turismo chipriota, Savvas Perdios, que también adelantó que, mientras hayan completado el ciclo de vacunación, no será necesario presentar una prueba Covid negativa ni guardar cuarentena.

Los turistas que podrán viajar a Chipre sin restricciones a partir del 10 de mayo son:

  • Los procedentes de los 27 países miembros de la Unión Europea.
  • Islandia, Liechtenstein y Noruega.
  • Extracomunitarios Arabia Saudí, Armenia, Baréin, Bielorrusia, Canadá, Egipto, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Georgia, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Qatar, Reino Unido, Rusia, Serbia, Suiza y Ucrania.

 

 

De este modo, Chipre abre sus fronteras a sus mercados más importantes, como Reino Unido, que supone un tercio de los casi 4 millones de turistas que visitaron el país en 2019. También a Rusia, el segundo mercado más grande para la isla mediterránea, a quienes el ministro de Turismo chipriota ya ha adelantado que la vacuna Sputnik V será aceptada, según la información del diario Cyprus Mail. El objetivo del Gobierno chipriota es reactivar el turismo, un sector que supone el 15% del PIB en el país y se desplomó un 85% en 2020.

El anuncio del Ministerio de Turismo llega en un momento en el que los ciudadanos chipriotas acaban de ser nuevamente confinados debido a un repunte de casos por coronavirus, aunque está previsto que el cierre termine también el día 10 de mayo.

Chipre se suma así a Grecia en la decisión de abrir sus fronteras a los turistas vacunados —extracomunitarios o no— antes de la implementación del 'certificado verde digital' que la Unión Europea se encuentra preparando y que, según lo previsto, se implantará en junio.