Pese a que la situación de contagios ha empeorado en las últimas semanas, Grecia se ha propuesto reactivar su turismo y para ello ha fijado una fecha de apertura a la llegada de visitantes internacionales y de cruceros: el 14 de mayo. Esta decisión está muy marcada por el hecho de que Reino Unido permitirá los viajes internacionales a partir del 17 de mayo.

Harry Theocharis, ministro de Turismo, aseveró durante una conferencia durante la ITB de Berlín —que se celebra en formato digital del 9 al 12 de marzo—que se trata de la fecha a la que aspira, aunque todo dependerá de la situación sanitaria del país en ese momento, informa Greek Reporter.

Theocharis ha aclarado que los turistas “serán bienvenidos si antes de viajar han sido vacunados, tienen anticuerpos o han dado negativo en el test”. Recalcando que Grecia está abierta para que cualquier que desee visitarla pueda hacerlo.  



 

Eso sí, advirtió que a la llegada se puede someter a cualquier turista a pruebas aleatorias con test rápidos, un sistema que ya se implementó en 2020. Admitió, además, que están revisando y actualizando sus protocolos Covid para la temporada de verano y recalcó que en el estío de 2020 recibieron 6 millones de visitantes de manera segura.

Este año quieren mejorar esas cifras alargando el verano hasta más allá de octubre, fecha en la que concluye de forma habitual. “Grecia estará abierta más tiempo del habitual”, adelantó Theocharis, aclarando que para ese entonces esperan que los programas de vacunación hayan finalizado y habrá una gran demanda.

Esta apertura irá acompañada de una nueva campaña de Marketing bajo el lema “Todo lo que quieres es Grecia”.