Canadá ha introducido una novedad en la exigencia de guardar cuarentena a las personas que entren en sus fronteras. Desde el 7 de enero, además de la presentación obligatoria de una PCR realizada con un máximo de 72 horas antes de la entrada al país, las autoridades canadienses pedirán un plan de cuarentena en el que los viajeros deben detallar las condiciones en las que realizarán el aislamiento de 14 días.

Dicho plan de aislamiento será revisado por funcionarios federales y, si estos consideran que el planteamiento es inadecuado, los viajeros deberán guardar la cuarentena en una instalación dispuesta para ello por el propio Gobierno, según informa Travel Week.

Cabe recordar que el Canadá mantiene actualmente las fronteras aéreas y terrestres cerradas para la entrada de viajeros no residentes en el país y viajes no esenciales. Están exentos de esta restricción los diplomáticos, miembros de tripulaciones aéreas, familiares inmediatos de ciudadanos canadienses y pasajeros en tránsito, además de aquellos extranjeros con permiso de trabajo o estudios.

Canadá es uno de los principales emisores de turistas a destinos del Caribe como Cuba, República Dominicana o México.