El touroperador sueco Apollo está a punto de inaugurar el mayor resort deportivo de toda África, el Aquavista, ubicado en Hurgada (Egipto).

Tal y como recoge el diario sueco Aftonbladet, este nuevo resort que abrirá el próximo 18 de octubre, surge copiando el modelo de Playitas Resort, complejo ubicado en la isla de Fuerteventura, donde el operador ha logrado incrementar un 20% el número de clientes en su en base a una oferta deportiva y de actividades. Esto les ha llevado a copiar la fórmula en otros destinos vacacionales.

Así, el establecimiento de Egipto contará con 2.000 habitaciones y 400.000 metros cuadrados en los que se podrá practicar tanto yoga como ciclismo o kitesurfing con entrenamientos personalizados.

No se trata de la única compañía sueca que está apostando por este modelo. Ving, parte del grupo Thomas Cook, se asoció con 'En Svensk Klassiker' para certificar cinco de sus hoteles como aptos para entrenar running, ciclismo, natación y esquí: el Ocean Beach Club de Gran Canaria, el Sunwing Alcudia Beach y el Sunprime Waterfront (Mallorca), y el Sunwing Sandy Bay Beach y el Ocean Beach Club (Chipre).