Alemania es el quinto país de Europa que registra más llegadas de turistas, estando solo por detrás de gigantes como Francia, España, Italia y Reino Unido. Sin embargo, la escalada de este destino competidor “tapado” no se detiene y es que el país ha batido por décimo año consecutivo su récord de pernoctaciones.

Según informa FVW, la Oficina Federal de Estadística ha revelado los datos correspondientes a 2019 y en ellos se estima que el país germano registró en 2019 un total de 494,7 millones de pernoctaciones (teniendo en cuenta tanto el turismo nacional como el internacional), lo que supera en un 3,5% los datos de 2018.

Los datos consolidados entre enero y noviembre muestran un total de 464,7 millones de pernoctaciones (+3,7% con respecto al mismo período del año anterior). Las estancias del turismo doméstico (381,1 millones) se incrementaron un 3,9%, mientras que las de extranjeros (83,6 millones) experimentaron un aumento del 2,6%.

Desde el citado diario destacan que el sector vacacional alemán se está beneficiando de que las vacaciones en el país están de moda y del fuerte peso que tienen los viajeros de negocios y MICE.