Las autoridades berlinesas han prohibido la presencia de actores o artistas callejeros vestidos de soldado en el emblemático Checkpoint Charlie de la capital alemana.

Según informa FVW, la oficina del distrito Friedrichshain-Kreuzberg, donde se ubica este punto histórico que se ha convertido en atracción turística, ha tomado esta decisión después de recibir numerosas quejas de turistas y vecinos.

Y es que muchos caminantes eran forzados a pagar para posar en una foto junto a estos artistas. Los medios locales reflejaron que los falsos soldados llegan a solicitar cuatro euros por cada instantánea y que también venden visados falsos sellados.

Pese a que la decisión se tomó en agosto, ahora la oficina del distrito ha comunicado que posar vestido como soldado en esta zona estará prohibido, pudiendo ser sancionados aquellos que infrinjan la normativa, pudiendo incluso recurrir a la intervención de la policía.

Cartel en el Checkpoint Charlie

Cartel en el Checkpoint Charlie

El Checkpoint Charlie fue el paso fronterizo más utilizado durante la Guerra Fría, tras la división de Berlín por el muro en 1961. Desde el año 2001, se ha convertido en un lugar de referencia para los turistas que visitan la ciudad, y es que se ha recuperado su atractivo con la instalación de una pequeña frontera para que se fotografíen, así como una réplica del cartel que advertía a los ciudadanos de que estaban entrando en el “sector americano”.  A escasos metros se encuentra el Museo del Muro de Checkpoint Charlie.