Juego de Tronos se ha convertido en todo un revulsivo turístico para las regiones donde se ha rodado la serie. Es el caso de la ciudad croata de Split, que ha abierto un museo dedicado a la producción de HBO, basada en las novelas de George R.R. Martin.

Según ha informado La Vanguardia, Luka Galic, propietario del Museo Game of Thrones, que se inauguró el sábado 4 de mayo, manifestó: “Split es una parte esencial de Juegos de tronos, ya que dos temporadas, casi tres, fueron filmadas aquí”. Galic, de 29 años, aseguró que su museo, de 300 metros cuadrados, es único, debido a la interacción y efectos especiales que ofrece.

El recinto está ubicado en la calle Bosanska, en un palacio declarado patrimonio universal de la humanidad por la Unesco. En sus proximidades, se rodaron diferentes escenas bélicas de la serie y se encuentra el palacio donde Daenerys encerró a sus dragones.  

El museo exhibe diferentes maquetas de las ciudades del universo de Juego de Tronos y réplicas de las armas y de los vestidos que han usado los personajes, entre otros objetos de la serie. En él, también se pueden encontrar esculturas de los protagonistas de la saga a tamaño real, como John Snow, Daenerys, Thyrion,  Arya Stark, The Night King y sus Caminantes Blancos.

Asimismo, el recinto incorpora efectos especiales que verdaderamente transportan a los diferentes escenarios de Juego de Tronos. El recorrido por el museo concluye con una exposición sobre el rodaje de la producción de HBO en la ciudad. De hecho, hace años que la urbe ofrece rutas turísticas por los enclaves donde se filmó.