Juego de Tronos ya tiene su propio hotel y se llama SnowVillage. La cadena hotelera Lapland Hotels mueve cada año alrededor de 20 millones de kilos de nieve y 350.000 kilos de hielo natural cristalino para construir este gélido hotel. La forma, tamaño y diseño cambian cada temporada para sorprender a los nuevos visitantes y, este 2018, el hotel está inspirado en la famosa serie norteamericana de HBO.

Suscripción

Cubriendo un área de unos 20.000 metros cuadrados al norte de Finlandia -casi 200 km por encima del Círculo Polar Ártico-, SnowVillage cuenta con habitaciones y suites con nieve, Ice Restaurant, Ice Bar y una capilla helada. En total, ofrece anualmente aproximadamente 30 habitaciones en las que los huéspedes pueden encontrar un trono de hierro de tamaño natural, o una aterradora sala de las caras de Braavosi. En el diseño de este año, inspirado en la serie de ficción, han participado escultores de Rusia, Polonia, Letonia y Ucrania. 

Snow Village. Foto de El País

Snow Village. Foto de El País

Una experiencia de una noche en una suite de nieve incluye una visita guiada dentro de SnowVillage, instrucciones para ponerse el pijama, sacos de dormir de alta calidad y bolsas de forro polar, duchas y retretes cercanos, despertador con jugo de bayas calientes, desayuno buffet y un diploma de reconocimiento para los que han pasado por allí. El precio varía según la temporada y oscila entre los 294 y 352 euros por pareja.

La temperatura interior del SnowVillage, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 8 de abril, no supera los -5º C, algo que obliga a sus huéspedes a utilizar bolsas térmicas para mantenerse calientes.

Hotel de Juego de Tronos. Foto de El País

Hotel de Juego de Tronos. Foto de El País

La de 2018 es la 17ª vez que se levanta desde cero este hotel. La construcción comienza cuando la temperatura desciende a unos diez grados bajo cero, a fines de octubre o principios de noviembre. La original instalación se encuentra en la parte occidental de la Laponia finlandesa, muy cerca de las estaciones de esquí de Ylläs y Levi, y es fácilmente accesible desde el aeropuerto de Kittilä. Hay recorridos regulares en coches o en motonieve desde los centros turísticos de Levi e Ylläs hasta SnowVillage.

Snow Village. Foto de El País

Snow Village. Foto de El País