El príncipe Enrique, hijo menor de Carlos y Diana de Gales, ha dejado patente su preocupación por el medioambiente. Y es que ha lanzado, junto a las principales agencias de viajes a nivel mundial, Travalyst, un movimiento que aboga por un turismo más sostenible.

Según ha informado El País, Enrique de Inglaterra ha anunciado esta propuesta, tras haber recibido un aluvión de críticas por utilizar aviones privados, más caros y contaminantes que los comerciales, para disfrutar de sus vacaciones. Por ejemplo, el jet con el que voló, junto con  Meghan Markle, desde Inglaterra hasta Ibiza (ida y vuelta), emitió seis veces más carbono que un vuelo comercial. 

Por su parte, la presentación de Travalyst, (que fusiona los términos 'travel' y 'catalyst', 'viajar' y 'catalizador'), tuvo lugar el pasado martes, 3 de septiembre, en Ámsterdam (Países Bajos). Algunas de las empresas que se han unido al hijo menor del heredero al trono británico son Booking.com, Tripadvisor, Skyscanner y Ctrip. También lo ha hecho la compañía de medios de pago Visa.

A este respecto, el duque de Sussex definió el proyecto como “una iniciativa global que se esforzará en cambiar el impacto de los viajes y para bien". La iniciativa tiene como fin "hacer los viajes más sostenibles, ayudar a proteger los destinos y a beneficiar las comunidades en el futuro y permitir a los consumidores tomar decisiones más respetuosas con el medio ambiente mientras viajan".

En este sentido, desde Trabalyst repararon en que los viajeros están cada vez más comprometidos con el medioambiente. Así, siete de cada 10 turistas exigen a Booking.com opciones de viaje sostenible, mientras que "10 millones de viajeros que usaron Skyscanner seleccionaron la opción de vuelo con menos emisiones de CO2".